CLADE V

Congreso Latinoamericano de Evangelización CLADE

Estos congresos se han venido organizando desde 1969, abordando diferentes temáticas del quehacer teológico en América Latina, ahora continúan su caminar en el 2012 con CLADE V.

CLADE I

Acción en Cristo para un Continente en Crisis,  del 21 al 30 de noviembre de 1969, en Bogotá, Colombia.

CLADE II

Que América Latina oiga Su voz, del 31 de octubre al 8 de noviembre de 1979, en Huampaní, Perú.

CLADE III

Todo el Evangelio para Todos los Pueblos desde América Latina, del 24 de  agosto al 4 de septiembre de 1992, en Quito, Ecuador.

CLADE IV

Testimonio Evangélico en el tercer milenio: Palabra, espíritu y misión, del 2 al 9 de septiembre de 2000, en Quito, Ecuador.

CLADE V

Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos, Santo Espíritu!, durante el mes de Agosto de 2012, en Costa Rica.

El V Congreso Latinoamericano de Evangelización se propone como un proceso de reflexión teológica, comunión, confesión y celebración de la misión de Dios en el contexto latinoamericano.
Los tres ejes centrales, expresados en el lema son:

1. Sigamos a Jesús, porque como iglesia de Jesucristo necesitamos aprender a seguirle, a encarnar con compromiso un discipulado integral.

2. Reino de Vida, porque el Reino de Dios es reino de vida, aun en un contexto latinoamericano plagado por múltiples expresiones de muerte.

3. ¡Guíanos, Santo Espíritu! porque el nuestro es un ruego, un clamor, una confesión en un medio en el cual demasiados evangélicos se sienten triunfalistas por el crecimiento numérico y el acceso al poder.

Mediante CLADE V, la FTL procura:

1.    Generar un movimiento de participación que involucre el mayor número posible de personas, iglesias, instituciones teológicas, organizaciones de servicio y otras instancias del pueblo evangélico de América Latina y El Caribe, alrededor de los ejes centrales.

2.    Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significado para el ser humano y la sociedad.

3.    Contribuir a la vida y misión de las iglesias en América Latina y El Caribe en el siglo XXI con creciente conciencia de la realidad de nuestro contexto.

4.    Servir de plataforma para el diálogo cristiano y entre iglesias, ministerios, redes y movimientos cristianos en América Latina, el Caribe y el mundo.

5.    Propiciar oportunidades para que la Fraternidad Teológica Latinoamericana extienda su servicio como movimiento facilitador de la reflexión evangélica y como plataforma de diálogo cristiano en América Latina y El Caribe.

CLADE V está siendo concebida no como un evento sino como El Proceso de CLADE V, que consta de tres momentos entrelazados:

CLADE V
1. Movimiento de participación CLADE V:
2. Encuentro CLADE V
3. Movimiento de transformación CLADE V
De Agosto 09 hasta mediados 2012 Mediados del 2012 en Costa Rica Mediados del 2012 en adelante
Anuncios