¿Quiénes somos?

La FTL Online es un Núcleo virtual como los que existen en diferentes países en los cuales  la Fraternidad Teológica Latinoamericana tiene presencia.

Propósitos de la FTL

La Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), es una asociación sin fines de lucro, integrada por hombres y mujeres evangélicos comprometidos con la vida y misión del pueblo de Dios en América Latina.

Nuestros objetivos son:

1. Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significación para el ser humano y la sociedad en América Latina. Con este fin estimula el desarrollo de un pensamiento evangélico atento a las interrogantes que le plantea la vida en el mundo latinoamericano. Para tal reflexión, se acepta el carácter normativo de la Biblia como la palabra escrita de Dios, escuchando bajo la dirección del Espíritu Santo el mensaje bíblico en relación a las relatividades de la situación concreta.

2. Constituir una plataforma de diálogo entre personas que confiesen a Jesucristo como Salvador y Señor y estén dispuestos a reflexionar a la luz de la Biblia a fin de comunicar el Evangelio en medio de las culturas latinoamericanas.

3. Contribuir a la vida y misión de las iglesias evangélicas en América Latina, sin pretender hablar en nombre de ellas ni asumir la posición de su vocero en el continente latinoamericano.

Intereses:

Teología bíblica, ética, historia de la iglesia, apologética, educación teológica y ministerio pastoral dentro de un contexto latinoamericano.

Tiempo de la FLT

La FLT surge como una opción para pensadores y teólogos que desde la década de los 60 (antes de que la Asociación Billy Graham los haya nucleado en 1969), ya habían estado pensando en su entrega a la vida y misión con los hijos de Dios en América Latina.

Núcleos o Capítulos:

Los diferentes Núcleos de la FTL están en países como Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Perú, Panamá, Guatemala, México, USA, Canadá y República Dominicana.

 

Contacto

Fraternidad Teológica Latinoamericana
Núcleo Online

fratelaonline@gmail.com

www.ftlonline.wordpress.com

Fraternidad Teológica Latinoamericana
Secretaría General

frateola@gmail.com